Media Técnica TIC

Esta Media Técnica Tic ha sido desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira y su principal objetivo es motivar a los estudiantes para que continúen su formación en carreras afines de ingeniería de sistemas. El Ministerio se ha dado cuenta que existe déficit de desarrolladores y programadores a nivel nacional, por tal motivo se focalizaron varis instituciones educativas departamentales para implementar esta Media Técnica. De 800 instituciones a nivel nacional focalizadas, la IED HERNAN VENEGAS CARRILLO se apropió de esta modalidad con los currículos exploratorios en TIC, y actualmente somos la PRIMERA institución a nivel de CUNDINAMARCA y la TERCERA a nivel nacional que implementamos esta media técnica en la institución obteniendo la primera promoción de estudiantes en el año 2018.

Los alumnos pueden programar en tres lenguajes: HTML, PHP y MYSQL. Estos programas permiten al estudiante desarrollar páginas web de alto nivel aplicándolos en proyectos para la comunidad educativa. Entre los proyectos que se están desarrollando son:

1. La página institucional del colegio
(programada por el estudiante
Jonatán Daniel Romero Galindo del grado 11-Tic)

2. Página turística del municipio de Tocaima (programada por los estudiantes del grado 11-Tic).

3. Las pruebas offline y online supérate propias de la institución. (Programada por los estudiantes del grado 11-Tic).

4. Como complemento de estos conocimientos tiene asignaturas para instalar y configurar redes, desarrollar en otros lenguajes y estructurar proyectos como son requeridos en cualquier empresa e institución.

Los estudiantes manejan conceptos de alto nivel como son:

1.Manejo de servidores gratuitos en donde ellos son los administradores de la página desarrollada e implementada.

2.Editores de video para crear canales e incorporar dichos videos de una forma profesional.

3. Manejo de internet para en forma autodidactica para insertar efectos, plantillas y otros elementos en la incorporación e implementación de una página web.

4. Creación de animaciones e insertarlos en las páginas web.

5. Retoque de imágenes mejorando su parte visual en una forma profesional

Los docentes que dictan las asignaturas de esta modalidad son:
Mónica Santos, Pedro Segura y Álvaro Rodríguez.

Alvaro Rodriguez

Ver Página WEb